sweet,sweet,nerdy:8.el examen, volumen 4

febrero 16, 2009

tira-8

IR A LA PRIMERA TIRA DE SSN

SIGUIENTE

ANTERIOR

8 comentarios to “sweet,sweet,nerdy:8.el examen, volumen 4”

  1. Ro said

    Me encanta la mirada perdida de Enrique en la quinta viñeta xD
    Y lo del sobresaliente… eso me pasaría a mi con un sobresaliente en matemáticas…
    Pd: Me encanta Aki ^^

  2. AruFerrari said

    Muy buena la historieta. Se ve muy fresca como lo contas. Aunque deberias arreglar el constraste y cambiar el theme para publicar las tiras en su tamaño original. Muchos exitos, bienvenido al wee.

  3. angie said

    a mi tmbn me encanta Akiii!!! es super mono y super gracioso xDxD a mi me encanta cuando sale el ixo xDxD

  4. sweetsweetnerdy said

    es muy triste que mi personaje ligue el triple que su creador XD

  5. angie said

    esk Aki se lo merece todo xDxDxD

  6. valerian32 said

    Muy buenas!

    He estado echando un vistacín al webcómic en términos generales

    Y si de verdad tienes 14 años, tienes un gran futuro. No en vano, yo tengo 20 y dibujo sensiblemente peor. Vale que tengo algún otro handicap (o eso me hago creer a mí mismo para eso de tener autoconfianza y tal xD), pero tú tienes recorrido. Y llevas un terreno hecho, que no es poco.

    Ahora bien, yo te voy a hacer las recomendaciones que te faltan para pulirte un poco no cara tuya, sino cara a quien más tienes que cuidar: el público (nosotros, y los que no te dejan comentario).

    Lo primero, wordpress en general tiene potencial para el webcómic. Los profetas dicen usar comicpress (es una cosa un poco más compleja, que yo no me voy a meter). Mi mismo webcómic está en wordpress. Puedes ver lo que yo aplico en él.

    -Botones:
    una convención del webcomiquismo dice que todo buen webcómic tiene unos botones al inicio y al final de la tira de navegación resumibles como “primera tira” “anterior tira” “siguiente tira” y “última tira”. Hay algunos más (tira aleatoria, por ejemplo) pero los básicos son esos, para alguien que llega nuevo a tu webcómic se lo pueda leer desde el principio en orden. Puede parecer tonto, pero es útil.

    La forma de hacerlo en wordpress es poner los enlaces a mano. Es decir, yo copio y pego al inicio y al final de la tira los textos y los links que varían (los de tira anterior y siguiente) los modifico según corresponda (mandándolos a la entrada en concreto). Hay formas más elegantes de hacerlo. Pero esa funciona.

    Las imágenes:
    Clicar en una imagen para leerla es un suplicio. Creo que lo mejor sería que cambiases y trasteases los temas hasta que encuentres uno con un ancho de pantalla suficiente.
    Luego ya le pondría un banner a juego (que por cierto, tus dibujos son sensiblemente mejores que lo que pones de banner)
    Ah, y el image previews yo lo quitaría también (que cuando pasas por una imagen o un link te previsualiza) que molesta y ralentiza.

    Con respecto a la imagen en sí misma, escaneada (que está bien escanear cosas) modifícala un poco en photoshop. Si bien lo de ajustar los niveles para mayor contraste (y facilidad de lectura) es opcional (ahora más o menos se lee sin excesivo problema) sí trataría de recortar la imagen para evitar que se viera el borde.

    Espero que estos comentarios te sean de utilidad. Los hago con ánimo de ayudarte. A ver qué sale ^^

    un saludo

  7. sweetsweetnerdy said

    muchisimas gracias por los consejos valerian32 intentare ir mejorandolo poco a poco y hacerlo mas comodo y accesible. Aun que soy muy muy muy matado para estas cosas XD pero bueno , hare lo que pueda… empezando por instalarme photoshop XD

Responder

