Sweet,sweet,nerdy:58.Bienvenidos a la realidad

junio 20, 2009

tira 58

IR A LA PRIMERA TIRA DE SSN

SIGUIENTE

ANTERIOR

Primera tira publicada con texto por ordenador a petición de ANGELPITO.. espero que os guste.. toda la semana que viene.. el gran final del capitulo ” piloto”

7 comentarios to “Sweet,sweet,nerdy:58.Bienvenidos a la realidad”

  1. AruFerrari said

    Es eso comic sans??? Esta muy mal visto usar comic sans para un comic, o para cualquier cosa.
    de aca podes bajar otras fuentes algunas tienen acentos:
    http://www.dafont.com/theme.php?cat=102&page=2&nb_ppp_old=10&text=Sweet+Nerdy&nb_ppp=10&psize=m&classt=pop
    yo uso ACME Secret Agent

    Ahora que tipeas los comics se ven mejor, pero hay varias fallas. Intenta que haya espacio para escribir, ya que en tus tiras hay mucho dialogo y se ve todo amontonado e ilegible. Intenta no variar el tamaño de la fuente.
    este es un buen ejemplo de diagramación:
    http://ehtio.net/index.php?cont=634
    Asi es más facil de leer. Cambia el tamaño cuando cambia el tono de voz.
    Ok, saludos.

  2. ANGELPITO said

    ¿A que queda mejor asi?da menos trabajo y se lee mas facil,yo he tenido algun imprevisto que me ha impedido publicar mi entrada numero 100 y llevo un par de dias de retraso,a ver si la termino hoy.

  3. valerian32 said

    Me sangran los ojos…

    ¿¿POR QUÉ TANTO ODIOOO??

    Bueno, ya, bromas a parte… sé que te lo han recomendado y yo creo que también te lo comentado, pero has roto una norma muy importante. Y es que, lamentablemente el texto no sé lee apenas, es muy canijo…

    yo creo que aunque tengas problemas con el rotulado, ahora que estás haciendo la tira “a tamaño natural” deberías rotular a mano. o por lo menos, dejar el espacio suficiente.

    Y sí, usar la cómic sans es algo… feo. Ariel ya te ha dado buen consejo redirigiéndote a http://www.dafont.com.

    Por cierto, puede parecer arbitrario lo de la comic sans, pero es algo parecido a lo que ocurre con Jim Carrey. Un día te das cuenta de que no mola.

    Un saludo

  4. sweetsweetnerdy said

    Ok , siento lo del cómic sans.. soy nuevo en esto de dejar bocadillos en blanco XD .. tengo un problemilla.. ¿ como le añado la nueva fuente que me descargue a el Gimp ? darme las explicaciones lo mas claras que podáis.. que si no no lo consigo en años XD
    Saludos.

    • ANGELPITO said

      No tienes que descargarla al gimp,porque las fuentes de letras van directamente al sistema operativo.Aunque me instale el Kubuntu Linux por curiosidad,yo le doy al Güindous equispe que venia con el peces.El archivo de la fuente que te has descargado(me imagino que sera de extension ttf)la guardas en el sitio del pece que quieras y le das al boton de inicio,eliges panel de control y alli buscas el icono de fuentes.En fuentes le das al boton de abrir y en la lista de opciones eliges “instalar nueva fuente”,aparece otra ventana para navegar por tu disco duro,ves a donde has guardado antes la fuente, la seleccionas y le das al boton de aceptar.Si lo has hecho bien,ya deberia de verse en el programa de dibujo.

  5. ANGELPITO said

    Por cierto,no es que este mal escribir los dialogos a mano,todo lo contrario,pero es que para que quede bien hay que perder mucho tiempo y reconoce que en tus comis anteriores las letras las escribias rapido y quedaba un poco chapucillo.Algunas fuentes,si no te fijas mucho,parecen hechas a mano(he visto por los interneses que te la puedes hacer tu mismo con un programa,a ver si algun dia me da por probarlo)Lo que pasa es que si te miras mucho te das cuenta que todas las letras son iguales.Desde luego, muchos dibujantes profesionales escriben los textos a mano,pero es que tienen mucha practica y todo el tiempo del mundo,ya que trabajan en ello.

Responder

