Sweet,Sweet,Nerdy : La historia

junio 30, 2009

Sweet Sweet Nerdy … ¿de donde surgió? ¿Cuál fueron sus primeros borradores? ¿Por qué tostadoras? ¿Por qué fue rechazada su emisión para la BBC americana? ¿Qué significa Nerdy?

Hoy, después de 4 meses, serán desvelados todos los entresijos de el inicio y la primera temporada de SSN…

 

Recuerdo como surgió la idea  ( mas que nada por que fue hace unos 6 u 5 meses ) , me encontraba leyendo mi ultimo gran descubrimiento , las tiras de Móran ¡ Eh , Tío ¡ y cuando por fin las termine , me enderece y pensé… bueno básicamente pensé lo que pensasteis cualquiera ¿ por que no hago yo un webcómic? … pues venga…y esa es básicamente la gran historia de por que decidí hacer esto … justo por esos días  estaba terminando mi quinto cómic anual de “ La Pandilla .J.”  ( serie de mi autoria que no conoce ni Dios pero que me mola nombrar ) y ciertamente las ganas eran cada vez menores , suponía un esfuerzo que aun que divertido , luego no veía del todo recompensado , llevaba mucho tiempo dibujando y haciendo guiones , pero básicamente tenia dos o tres lectores ( en últimos años aun menos ) quería ver como se valoraría mi trabajo si lo llevaba a otro nivel , a otro tipo de personas , a gente mayor que yo , menor que yo , de diferente  lado del charco y tal .. la primera idea de SSN era bastante aleatoria ( al igual que la final , que sigo sin saber muy bien lo que estoy haciendo ) Principalmente iba a ser una tira autoconclusiva de una pareja de jóvenes homosexuales Nerds absortos en sus dilemas , pensamientos y reflexiones  , que eran representados metamorficamente , básicamente eran los personajes que pululan por Internet  ( muchos no han salido todavía ) cada cual representaba una cosa distinta… sexo , religión , trabajo , ocio….y también resaltaban estereotipos extremos .

 Sweet clasic

 ( Algunos bocetos cambiados , como el del sumo moderador o Papito_maduro ,  es el tipo con cara de desquiciado de debajo del Sumo moderador, otros permanecierón practicamente iguales , Aki y la tostadora ninja  )

 Lo que me llevo atrás esa idea , fue el hecho de que las tiras auto conclusivas terminarían por aburrirme … y que no sabia como se tomaría la gente lo de un webcómic gay … pensé que no tendría tantas visitas ( quien me diría a mi que uno de mis comentaristas habituales tenga uno y reciba buenas visitas ) Es una decisión que todavía me arrepiento de haberla desechado …

Inicialmente , el protagonista ( tanto de una versión como de la otra ) iba a ser el chaval gordito , en ese dibujo es la primera vez que dibuje a Pablo ( bueno , a su germen ) pero su “ chepilla” que le da ese aspecto de inseguridad y de acomplejado , me enamoro del boceto y decidí añadirlo como nuevo protagonista ( una pena que perdiera este dibujo , este pelo me gusta mas que el actual de Pablo )

 Del guión no tengo mucho que decir , ya que aun que tuviera la idea general , no tenia ni idea de lo que vendría en medio ni como resolvería las cosas ni nada … es por eso por lo que no se que ritmo argumental tendrá y pido disculpas por el .

El titulo “Sweet , sweet ,nerdy” viene un poco de la definición de Pablo , Pablo es visto usualmente como mas pequeño ( no es muy hablador , no demuestra mucha madurez  y su personalidad es casi inexistente … al menos frente al publico ) por lo que es tratado como alguien “mono” por la chica que le gusta ( de ahí el Sweet , Sweet ) pero obviamente tiene solo la parte mala de “mono” ya que no es guapo ni agradable a la vista ni popular ( Nerdy ) y si , Pablo esta basado un poco en mi XD

PD : sí , no tenía nada con que actualizar

( YA DISPONIBLE LA SEGUNDA TIRA DE SSN EN COLOR Y REMASTERIZADA )

Anuncios

3 comentarios to “Sweet,Sweet,Nerdy : La historia”

  1. ANGELPITO said

    Aver si me empeño yo en hacer un comis largo,porque hasta ahora solo le doy a los chistes.

  2. AruFerrari said

    Pablo es un homenaje a todos los frikis del mundo entero. 😎
    Lo que decis de tu llegada a los webcomics es muy parecido a lo que me pasó a mi y deduzco que a muchos de los que hacen webcomics, que no son profesionales les pasa lo mismo. Tenemos ese deseo de expresarnos, de contar una historia, un chiste, de reirnos de nosotros mismos y de ser populares, ¿por que no?. 😀
    Ojala yo pudiese tener una cuarta parte de tu constancia 😥

    Y por el guion, hay inventar un final y contar hacia atras, jo! tambien tengo problemas. Saludos.

  3. valerian32 said

    Ya decía yo que el título no pegaba (del todo) con la cosa…

    Bien está saber los orígenes. ¡Voy a ver esa tira segunda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: