avatarlibro

MI VIDA MAS O MENOS :

Javier Salcedo Jordán es un joven dibujante nacido el 9 de Marzo de 1994 en las oscuras calles de Jaén ( Úbeda ) . Con 4 años Javier tuvo que emigrar a otra parte de Andalucía y acabo en las peligrosas calles de Granada ( La Zubia ) en donde a fuerza de supervivencia y esfuerzo ha conseguido crecer y prosperar … en esta ultima metropolis es donde surgió la vena artística de Javier , realizando con tan solo 4 años inolvidables series de cómic como : ” Guachi y Pepinillo ” ” Dioni en el mundo de Plastilina” ” Solecito” y ” morteruelo y pintemón “.

Inexplicablemente todas sus obras fracasaron estrepitosamente y pese a que le propusierón con 8 u 7 años  realizar una historieta de extraterrestres para una revista infantil , nuestro héroe ( que se que lo soy ) se acabo cargando su propio cómic jugando al fútbol ( el cual encima aborrezco osea que.. ) después de eso su carrera profesional se redujo a su propia distracción durante muchos años ( y es normal por que cargarse tu única oportunidad jugando al fútbol es digno de retiro espiritual ) por fin alrededor del año 2006 y en celebración de la década de una de sus series ” la pandilla .j. ” se decidió a repartir sus cómic entre sus amigos los cuales  ( queda mejor en plural ) leían y aguantaban como podían .

Imagen 087

… Tras unos cuantos números Javier empezó a intentar sacar un estilo propio y un tipo de humor característico , por lo que tras hacer los únicos buenos trabajos de su vida ( destacando a mi gusto personal ” no es país para gerontofogos ” y ” el 13º mandamiento :versión remix” ea, cuando algo se hace bien , habrá que disfrutar de nombrarse ) dejo la serie por completo en su momento cumbre , mostrando insensibilidad falta de profesionalidad y nazismo ortodoxo… en su busca de ego , se ofreció para hacer la tira cómica del periódico de su pueblo ( prometiendo no jugar al fútbol jamas ) y le hicierón algunas entrevistas en sitios de tal calibre como el periódico en el que trabajaba y la radio de su pueblo en una especie de “menuda noche” ( malvado y degradante programa andalúz) en la que se dedicaron a preguntarle cosas sobre su vida amorosa…

Tras esa silenciosa entrevista y con media vida profesional malgastada , Javier salcedo , con 14 años , se decidió a hacer este webcómic … y aquí sigue , dibujando , hablando en tercera persona y cubriéndose la cara con un papel garabateado … am , también de vez en cuando estudia.

PREMIOS , TRAYECTORIA PROFESIONAL Y PARTICIPACIONES:

-Javier ha ganado en dos ocasiones el concurso de Nou Barris de  la escola  Josó de cómic de Barcelona quedando en primer y tercer puesto en los años 2007 y 2008 respectivamente

– Trabaja como dibujante y guionista de las tiras cómicas del periódico de La Zubia : ” La Zubia Actualidad ”

– Ha participado con algunas paginas de su webcómic “Sweet,sweet,nerdy” en el libro recopilatorio ” Cómics 2.o”

– Colabora en el programa de radio “Sobreaviso” realizando criticas cinematográficas y algunos guiones.

– Ha participado en el segundo volumen de “Crónicas PSN” con un fan-art.

-Ha ejercido como tutor en un cursillo sobre la iniciación al cómic en el año 2009

6 comentarios to “Sobre el autor”

  1. valerian32 said

    Sí, pero tu ortografía sigue siendo algo a perfilar bastante…

    aquí las correcciones

    “Javier Salcedo Jordán” (si tanto ego tienes, hombre-de-Dios, ponte con mayúscula), “.También” “y he ganado”…”cómic” ¡eh eres del Nou Barris! ¡cuando vaya a ver a mi abuela podré verte! “otórgenme” “además” “días”, te falta ver The Big Bang Theory

  2. sweetsweetnerdy said

    no , no soy de el Nou Barris , mis tios son de ahí y me animaron a participar , yo solo soy un pobre y tercermundista Andaluz , voy a corregir esas faltas ( si es que en este mismo comentario no pongo otras tantas ) y en cuanto a The Big Bang Theory tiene una pinta tremenda .. la vere sin dudarlo

  3. angie said

    javiiiii!!!!! comento porque acabo de ver esto por 1º vez >.< (lo de”sobre el autor”)

  4. Tu perpleja hermana said

    ¡¿Que tu no hiciste lo de los marcianos por jugar al futbol?! ¡¿AL FUTBOL?!… y yo que pensaba que era solo porque estabas en pleno apogeo de tu gran pavazo … lo que hay que oír…En fin, cuando sea libre tengo proyectos pendientes que me gustaría discutir contigo. Hasta más ver, ser extraño que se encuentra justo en la habitación de al lado rodeado de objetos tan extraños como inútiles.

  5. gracias a Dios por intiresny

  6. jesus jordan gomez said

    hola javier estoy viendo tus comics estan muy chulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: